SketchUp para iPad es la nueva y versátil forma de crear, editar y ver modelos 3D, ya sea en una obra, en los desplazamientos o en la oficina. Gracias a la compatibilidad con el Apple Pencil, los gestos multitáctiles y el ratón y el teclado, puedes aprovechar el poder del 3D a tu manera. Dibuja, desliza y haz clic rápidamente para dar forma a tu visión creativa.
SketchUp para Ipad
Sabíamos que dibujar en un iPad cambiaría los flujos de trabajo, por lo que estábamos ansiosos por obtener la primicia de varios de nuestros usuarios de la versión beta de SketchUp para iPad.
A nuestros afortunados betas les gusta todo, desde la exploración de diseños en un lugar de trabajo hasta la posibilidad de anotar rápidamente conceptos en fase inicial. Otros aspectos destacados son la facilidad para revisar y marcar los diseños de los miembros del equipo, el estudio de los detalles de un diseño y la reducción del tiempo que se tarda en pasar de una solicitud de información a una solución in situ. Vamos a hacer una pausa aquí y dejar que leas por ti mismo una muestra de las entradas que hemos recibido del SketchUp-verso.
Esto es lo que han dicho algunos de los usuarios de la versión beta:
«He estado utilizando SketchUp para iPad de diferentes maneras. Me ayuda a plasmar las ideas digitalmente en lugar de hacer bocetos en papel durante la fase de diseño conceptual. Durante el desarrollo del diseño, es útil porque puedo ir y venir entre el iPad y el escritorio. También utilizo el modo Markup con el Apple Pencil para dibujar directamente sobre los modelos 3D. Esto es útil en las reuniones con clientes, contratistas, colaboradores y consultores. Por último, ha sido muy valioso utilizar SketchUp para iPad en las obras de construcción. Normalmente, los contratistas tienen SketchUp en un ordenador portátil, y yo tengo que sentarme con ellos y ayudarles a entender cómo deben construirse las cosas. Ahora, hago este trabajo con mi iPad. Es muy fluido y rápido». –
João Queiroz e Lima, arquitecto de Casca
«Utilizamos SketchUp para diseñar todos nuestros proyectos de arquitectura. Incluso llevamos nuestros modelos al campo para ayudar a los contratistas durante la fase de construcción. SketchUp para iPad tiene muchas más capacidades de visualización que necesito cuando voy a una obra. Ahora puedo ampliar secciones específicas y tomar medidas más precisas con el Apple Pencil. Me ayuda a comunicarme más eficazmente con nuestros contratistas generales. Les encanta ver el modelo en un iPad en lugar de en papel porque es más detallado. Disfruto de SketchUp para iPad porque es como una hoja de papel digital; es mucho más flexible que llevar el portátil al campo.» –
Guy Wydouw, arquitecto y desarrollador de extensiones de SketchUp de architectuurburo wydouw bvba
Profundicemos en un caso concreto del usuario beta Omar Calderón Santiago, director de diseño de Perkins Eastman.Perkins Eastman es una empresa global de arquitectura, diseño de interiores, diseño urbano, planificación, arquitectura paisajística, diseño gráfico y gestión de proyectos. Omar se encarga del trabajo de diseño conceptual y prefiere trabajar exclusivamente en SketchUp.
«SketchUp me ayuda a comunicar mis ideas iniciales de diseño a otros miembros del equipo y a los clientes. Algo único en Perkins Eastman es que trabajamos en grupos de diseño. Así que todos trabajan juntos durante todo el proceso de diseño».
¿Cómo utilizas SketchUp para iPad en tu flujo de trabajo?
Hemos estado explorando y experimentando con SketchUp para iPad en nuestro flujo de trabajo, y las posibilidades son infinitas. Yo utilizo SketchUp para iPad durante la fase inicial de diseño conceptual. Para dar rienda suelta a tu creatividad al principio de un concepto, necesitas herramientas que sean fáciles de usar, herramientas similares a las de un boceto en un papel físico, y SketchUp para iPad es precisamente esto.
Mi flujo de trabajo suele comenzar importando una ubicación georreferenciada para obtener la escala correcta y, a partir de ahí, crear modelos de masa. Esto nos ayuda a mí y al equipo a entender la escala del edificio y el contexto que lo rodea. Además, como hay una integración perfecta entre el ordenador de sobremesa y el iPad, puedo trabajar con ambos en el mismo proyecto.
Otro caso de uso de SketchUp para iPad es la realización de estudios detallados de aspectos de un diseño concreto. Por ejemplo, puedo importar un clip de imagen o un plano y extrudir objetos, o centrarme en una zona y detallarla.
También me entusiasma poder importar fácilmente modelos 3D de Warehouse a mis diseños para el iPad, lo que me ha ayudado a agilizar el flujo de trabajo.
¿Qué beneficios has obtenido al utilizar SketchUp para iPad en tu flujo de trabajo?
Ha sido liberador. Me gusta el aspecto móvil porque puedo llevar mi trabajo de diseño a cualquier parte. Los últimos dos años han aportado una nueva perspectiva a nuestra forma de trabajar y han acelerado nuestra capacidad de trabajar fuera de la oficina. El trabajo tiene que ser fácilmente transportable, y con SketchUp para iPad, lo es.
Experimenta SketchUp de una nueva manera
Para resolver los problemas de diseño más complicados, necesita las herramientas adecuadas. He aquí por qué SketchUp y iPad son la pareja perfecta (de diseño):
- Trabaje sobre la marcha, ya sea que esté conectado a Internet de alta velocidad o trabajando sin conexión;
- Crea en 3D con la facilidad de dibujar a mano sin sacrificar la precisión con Apple Pencil;
- Acceda a sus proyectos en cualquier lugar con la movilidad inherente del iPad;
- Y comparta su camino a través de AirDrop, texto, correo electrónico o sincronice archivos con su aplicación de almacenamiento favorita.
También cubrimos todas sus bases de modelado principales con algunos viejos amigos que le alegrará ver: información de la entidad, sombras, estilos, materiales, agregar ubicación, etiquetas, escenas, exportación de imágenes, exportación de animaciones, acceso a 3D. Almacén… y mucho más. Después de todo, este es el SketchUp que conoces y amas, solo en un iPad.
Además de todo eso, esta interfaz completamente nueva incorpora capacidades de modelado robustas e intuitivas desarrolladas específicamente para iPad 🔥. SketchUp para iPad tiene las funciones profesionales que necesita con la simplicidad que desea. Explora los aspectos más destacados:
Auto Shape: esta nueva función de aprendizaje automático le permite convertir garabatos en formas 3D al instante. Aún mejor, puede incorporar componentes en vivo: objetos configurables paramétricamente que se vuelven a dibujar en tiempo real. Hable acerca de un ahorro de tiempo!
Modo de marcado: ¿Eres una persona a la que le gusta editar diseños con un bolígrafo rojo? Bueno, te cubrimos las espaldas. Con Apple Pencil, puede marcar y dibujar sobre modelos 3D superiores con diferentes estilos, colores y trazos. Cuando esté listo para convertir esas líneas rojas en realidad, puede iterar rápidamente en 3D con el Apple Pencil.
Visualización de RA: Experimenta tus proyectos en el contexto del mundo real con las potentes funciones de visualización de realidad aumentada del iPad. En la realidad aumentada, puedes recorrer cualquier escena guardada previamente y explorar tu modelo a una escala 1:1 totalmente envolvente.
Dibuja a tu manera: Crea en 3D con Apple Pencil, mouse y teclado, o gestos multitáctiles. ¡Lo que funcione mejor para ti!
Agregue textura fotográfica: traiga inspiración del mundo real a sus proyectos usando la cámara integrada de su iPad. Tome una fotografía y aplíquela como textura a cualquier superficie de su modelo. Sencillo.
Siempre conectado. La solución de gestión de proyectos basada en la nube de Trimble, Trimble Connect, ahora está disponible al alcance de su mano. Con Trimble Connect, puede trabajar en cualquier dispositivo que necesite, desde SketchUp Pro, SketchUp para iPad y SketchUp para Web. Siempre tendrá acceso al archivo más reciente, por lo que siempre que lo llame el trabajo, estará preparado para responder.
Funcionalidad entre aplicaciones. SketchUp para iPad también funciona bien con otras aplicaciones. Con la capacidad de exportación de USDz, puede crear en 3D en SketchUp para iPad y luego dibujar o pintar en varias otras aplicaciones, incluidas Procreate y Morpholio Trace.
Echa un vistazo a SketchUp para iPad…
Como Acceder
Una gran noticia. SketchUp para iPad está disponible para cualquier persona con una suscripción paga. Sí, leyó bien: los suscriptores de Go, Pro, Studio, Higher Education y Non-Profit pueden comenzar a crear modelos de SketchUp en un iPad hoy mismo.
¿Prefieres probarlo primero? Puede probarlo con nuestra prueba gratuita de 30 días.
Empezando
Una vez que esté en la aplicación, consulte la pestaña «Aprender» en el lado izquierdo de la pantalla de inicio. Hemos desarrollado tutoriales en la aplicación para ayudarlo a ponerse al día rápidamente. Ya sea que recién esté comenzando o que haya estado en el bloque de SketchUp una o dos veces, seguramente obtendrá algunos consejos útiles de modelado de iPad.
¿Quiere aprender aún más sobre las funciones y cómo empezar? Consulte nuestro Centro de ayuda para obtener la primicia completa.
Alternativamente, comience siguiendo uno de los enlaces a continuación:
Descarga la aplicación
Iniciar una prueba de 30 días
Comprar
Suscríbete
Póngase en contacto con su distribuidor local
Aprende más
Lea nuestras preguntas frecuentes
Regístrese para nuestro seminario web
Ahora, deje volar su imaginación y lleve su iPad en un viaje de SketchUp, disfrute de algunos tutoriales en la aplicación para ponerse al día y háganos saber cómo este nuevo producto afecta su flujo de trabajo en los foros.
Este artículo se publicó originalmente en SketchUp.com Ver Aquí