Recomendaciones de Hardware
UPC
La CPU es el componente de hardware más crucial para el renderizado. Realiza casi todos los cálculos cuando se usa el motor de CPU V-Ray, lo que lo convierte en la unidad individual que más influye en los tiempos de renderizado. Una CPU más rápida equivale a un renderizado más rápido.
Es importante señalar que la CPU también se utiliza cuando se utiliza el motor de procesamiento de GPU V-Ray. Esto se debe a que realiza algunos de los cálculos en la CPU, lo que significa que los tiempos de procesamiento de GPU de V-Ray son más rápidos con CPU más rápidas.
V-Ray se ejecuta en procesadores AMD e Intel, por lo que la elección depende de las preferencias del usuario. En general, una CPU más potente es mejor que un sistema de CPU de dos zócalos o de múltiples zócalos. Las configuraciones NUMA también tienden a funcionar peor.
GPU
El procesamiento de GPU se está volviendo cada vez más popular a medida que el hardware se vuelve más asequible, mientras que el rendimiento sigue aumentando. Cuanto más rápida sea la tarjeta gráfica, más rápida será la representación de la GPU.
Aunque los dispositivos GPU no se usan directamente cuando se renderiza en la CPU, aún se pueden usar para acelerar la eliminación de ruido y los efectos de lente.
Actualmente, la GPU V-Ray solo se ejecuta en dispositivos NVIDIA. Las tarjetas gráficas AMD ya no son compatibles porque AMD dejó de invertir en OpenCL para el renderizado. Los dispositivos AMD siguen siendo compatibles con la eliminación de ruido y los efectos de lente.
La GPU V-Ray es compatible con las GPU NVIDIA compatibles con CUDA de la generación Maxwell y posteriores (es decir, la serie GeForce 900 y posteriores).
Se pueden apilar varios dispositivos de GPU en la misma máquina para aumentar el rendimiento. Las máquinas multiprocesador solo pueden albergar unas pocas CPU, mientras que una docena o más de GPU se pueden apilar en el mismo sistema.
Memoria
La memoria no tiene un impacto directo en la velocidad de renderizado. Sin embargo, cuanto más compleja sea la escena, más memoria puede requerir.
Si la escena requiere más memoria que la memoria disponible del sistema, es muy probable que no se procese. La solución es instalar más memoria u optimizar la escena para usar menos RAM/VRAM.
Memoria RAM de la CPU
Memoria de CPU (RAM) – es la memoria que opera con el procesador y es utilizada por el motor de renderizado de CPU V-Ray. La memoria de la CPU es apilable, lo que significa que la cantidad total de memoria es igual a la suma de todos los bloques de memoria instalados en el sistema.
El uso del archivo de paginación del sistema operativo podría ayudar a evitar bloqueos por falta de memoria. Sin embargo, la paginación de archivos es mucho más lenta que la RAM y ralentizará drásticamente la representación. Tenga en cuenta que el tamaño del archivo de la página debe establecerse en automático o al menos en el doble del tamaño de la memoria RAM física disponible.
Las configuraciones NUMA suelen tener un impacto negativo en la velocidad de renderizado. Por lo tanto, siempre que sea posible, se deben preferir las CPU con acceso uniforme a la memoria sobre el acceso no uniforme (NUMA).
Memoria GPU VRAM
VRAM es la memoria instalada en la GPU, que es diferente de la RAM del sistema. A diferencia de la RAM del sistema, la GPU viene con un tamaño de grupo de VRAM fijo, que no se puede ampliar.
A diferencia de la RAM, la VRAM no se puede apilar. En otras palabras, tener dos dispositivos GPU con 8 GB de VRAM cada uno no equivale a 16 GB de VRAM total. En realidad, dado que la GPU V-Ray necesita copiar la escena en cada dispositivo GPU, estará limitado al dispositivo GPU con la menor cantidad de VRAM. Por ejemplo, si usa dos GPU para renderizar, donde una tiene 4 GB y la otra tiene 8 GB de VRAM, tiene la limitación de usar solo 4 GB de VRAM.
NVLink : si bien la VRAM no se puede apilar, es posible compartir el grupo de VRAM entre dos dispositivos de GPU. Esto se hace conectando las dos GPU con un puente NVLink.
Overclocking
El overclocking puede aumentar el rendimiento del hardware, pero al mismo tiempo, puede provocar un mal funcionamiento del hardware, afectar la estabilidad del sistema o introducir fallas aleatorias en el sistema. Chaos Group no recomienda el overclocking de hardware y, si experimenta algún problema durante el renderizado, le sugerimos que vuelva a las velocidades de reloj predeterminadas del sistema.
Red
La velocidad de la red juega un papel importante cuando se utiliza el renderizado en red o el renderizado distribuido o cuando las escenas y los activos se almacenan en una unidad de red. Cuando V-Ray comienza a renderizar, necesita cargar toda la información en la memoria del sistema. Si la red es demasiado lenta y la escena usa muchos activos, entonces se puede dedicar más tiempo a la transferencia de los activos que a la renderización real.
V-Ray no proporciona herramientas para detectar cuellos de botella en la red, pero dichas herramientas se pueden encontrar en línea.
Almacenamiento
Al igual que con las redes, la velocidad de almacenamiento es importante cuando V-Ray lee o escribe archivos. Las unidades de almacenamiento más rápidas permiten que las operaciones de lectura y escritura se realicen más rápido.
Las unidades de estado sólido (SSD) generalmente son mucho más rápidas que las unidades de disco duro (HDD) tradicionales y permiten que sus aplicaciones se inicien más rápido y usted puede guardar archivos más rápido. Además, la unidad se puede usar para almacenar datos de escena en caché y, nuevamente, las SSD tienen una mayor ventaja sobre las HDD.